sábado, 10 de mayo de 2014

Evaluación y línea de tiempo


La línea de tiempo representa los momentos en los que se realizará una evaluación del proyecto

¿Qué se evaluará?
La búsqueda de información
La realización de un itinerario con puntos geolocalizados.
Diario de campo

Estrategias de evaluación
Evaluación al comienzo del proyecto mediante una plantilla de reflexión individual.
Evaluación durante el proyecto: se realizará una evaluación de la búsqueda de información mediante documento colaborativo. El alumnado se autoevalúa mediante su diario de aprendizaje, para hacerlo se le proporciona una plantilla para esta reflexión individual. Durante el desarrollo del proceso el alumnado tiene la rúbrica de evaluación   para saber en todo momento lo que le voy a evaluar, así puede ir controlando la marcha de su aprendizaje
Evaluación al final del proyecto: el itinerario geolocalizado se evaluará mediante una rúbrica de evaluación. El diario de campo se evalúa con la publicación en el blog de aula. Se realizará una autoevaluación del trabajo del alumno y del trabajo del equipo mediante lista de control.

A partir de las reflexiones de los alumnos en sus diarios de aprendizaje, puedo ir controlando las dificultades que tienen los alumnos durante el desarrollo del proyecto, esto permite reorientar el proyecto. Después de la autoevaluación del alumnado es el momento revisar  y realizar los cambios que sean necesarios.

La realización de la rúbrica ha sido un trabajo colaborativo con los socios y socias que trabajan en mi centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario